04 Dic FUNDANIAN
FUNDANIAN
Esta fundación ayuda a niños, adolescentes y ancianos, está conformada por padres, representantes y miembros del personal docente del colegio Joseph Lancaster que ofrecen su apoyo voluntariamente. Movida por los valores y metas del proyecto institucional del colegio, FUNDANIAN se propone estimular la fraternidad, la solidaridad activa con la comunidad, el amor y respeto al ser humano, a través del intercambio entre la fundación y aquellas instituciones de nuestro entorno social que atienden a niños, adolescentes y ancianos de escasos recursos.
NUESTRAS ACTIVIDADES
- Actividades recreativas y culturales: Realizadas durante todo el año por nuestros miembros en forma conjunta con los niños, adolescentes y ancianos de instituciones amigas y vecinas al colegio.
- Cestas de comida: Alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, que las familias del colegio Joseph Lancaster aportan en forma voluntaria. Dichos artículos son clasificados y distribuidos entre variadas instituciones.
- Celebración y entrega de obsequios navideños: Los cuales son preparados con los donativos que recibe la fundación.
- Visitas a instituciones de la comunidad: Con el propósito de detectar, evaluar, y suplir algunas de sus necesidades, ya sea materiales como: comida, vestido, muebles o enseres, artefactos o medicinas.
Algunas de estas instituciones son:
- Casa hogar «María auxiliadora», la Josefina II San Diego.
- Guardería geriátrica «Mi refugio», San Diego (ancianos).
- Unidad Educativa La Josefina, San Diego la Cumaca.
- Escuela Básica Bolivariana «La Luz».
- Apoyo a familias necesitadas de la comunidad.
Origen actual de los fondos:
Fundanian: Funciona mediante la autogestión, a través de varios medios para la recolección de fondos:
Programas para recolección de fondos en el colegio Joseph Lancaster.
- «Compra tu helado»: Diariamente, durante el horario de actividades escolares y en todas las ocasiones festivas del colegio.
- Cuota Familia: Cuota única, de carácter voluntario, solicitada a las familias del colegio, a beneficio de las obras de Fundanian y cuyo monto se estipulaba en asamblea ordinaria de la fundación.
- Donaciones de organizaciones y empresas privadas, bien sea en dinero, en productos manufacturados o en servicios prestados.
Sorry, the comment form is closed at this time.