Preescolar

En el nivel Inicial del Colegio Joseph Lancaster atendemos de forma integral a niños y niñas desde los 3 años hasta cumplir los 6 años, organizados en aulas por grupos etarios como se detalla a continuación:

  • Grupo I: niños y niñas de 3 y 4 años.
  • Grupo II: niños y niñas de 4 y 5 años.
  • Grupo III: niños y niñas de 5 y 6 años.

Los Grupos son atendidos por dos profesionales de la Educación, una de ellas especialista en la atención de niños pequeños y otra en la enseñanza de Lengua extranjera (Inglés), que permanecen con los niños y niñas toda la jornada escolar, ofreciendo de esta manera una educación bilingüe.

El énfasis de nuestra praxis pedagógica es la mediación de experiencias de naturaleza cognoscitiva, psicomotora, del lenguaje, social, y emocional que faciliten el desarrollo pleno de las potencialidades y promuevan la formación de niños y niñas participativas, creativos, con identidad cultural, autónomos, capaces de pensar por sí mismos y de resolver problemas.

Igualmente fomentamos  la participación familiar y orientamos la conducción de acciones educativas en el hogar para facilitar el desarrollo infantil dentro de un proceso de colaboración mutua.

Horarios de Preescolar

 

  • Los docentes integrales y del área de Inglés tienen un horario de 7:45 am a 1:45pm. A cada una le corresponde un día de salida a las 12:30 p.m. en la semana.
  • Los lunes tienen clases de música todos los grupos, los salones de grupo I y grupo II solo ven 30 minutos de clases y los dos salones de grupo III tienen 45 minutos cada uno.
  • Los lunes y miércoles tienen un bloque de 45 minutos de deporte.
  • Estos bloques de hora administrativas son usados para la atención de los padres y representantes.

Se les informa a los padres y/o representantes, interesados en solicitar cupo, que el proceso se inicia con la carga de la información requerida en la planilla de solicitud.

Haz click en el botón de solicitar cupo para continuar.

Ver lista de útiles sugeridos para preescolar