III Reto Estudiantil de Matemática

Con la finalidad de impulsar prácticas innovadoras e interés en el área de matemática y considerando que ayuda al fortalecimiento de nuestros estudiantes en el desarrollo de las competencias  en esta importante área, estamos participando en  el III Reto estudiantil de Matemática que promueve el ente rector, con líneas de investigación contextualizadas a este momento de distanciamiento social y aplicable a la vida cotidiana.

Participamos con la línea de investigación escogida por consenso con los estudiantes «Estudio Lúdico y divertido de la matemática», comenzó con fase institucional del 25 al 29 de enero donde la Profesora María Antonieta Orozco, realizó la consulta a estudiantes de los primeros años: ¿Puede el juego ser una estrategia de enseñanza de la matemática?, los estudiantes respondieron su apreciación mediante un vídeo enviado por la aplicación Telegram.

De la participación se escogieron los estudiantes Valentina Bolívar, Luis Maguiña, Ana Sofia Morr  y Camille Spinozzi, quienes nos representarán en el reto en las diferentes fases, siendo el objetivo primordial de nuestro colegio  motivar hacia un cambio de actitud en el área de matemática.

El día 11 de febrero participamos en la segunda fase, donde cuatro colegios del circuito uno del Municipio San Diego presentaron la línea de investigación, propósito, explicación del proyecto y aspectos relevantes.

Los estudiantes integrarán un Grupo de Creación, Recreación y Producción, asesorados por la Coordinadora Flor Iraima Cordido durante el año escolar, donde fomentará la creación de juegos para el aprendizaje de esta importante área.