¡Feliz Aniversario Colegio Joseph Lancaster!

¡Feliz Aniversario Colegio Joseph Lancaster!

Un día como hoy, en 1778, nace  El educador Joseph Lancaster en Inglaterra, y falleció el 24 de octubre de 1838. Fue un profesor relevante, el cual creó un sistema de educación mutua, entusiasmado en el desarrollo de una enseñanza de calidad, fomentando la curiosidad y el deseo de nuevos conocimientos, de este modo crea el modelo Lancasteriano.

 

Cabe resaltar que se reunió con el Libertador Simón Bolívar cuando residía en Caracas, manifestándole: «Solo tengo que añadir mis sinceros votos porque la bendición del cielo recaiga sobre tus esfuerzos para la educación de la juventud de tu patria…» Así nace el sistema educativo Lancasteriano.

 

Este miércoles 25 de noviembre se celebra el 21 aniversario del colegio Joseph Lancaster, aunque no podamos estar presentes para darle el merecido tributo, se sigue celebrando el trabajo y dedicación que ha mantenido.

 

Hoy se rinde homenaje desde sus hogares al colegio por ser centro de enseñanza y academia a muchos jóvenes con valores y gran nivel educativo.

 

¡Más de 20 años construyendo un mundo mejor!

¡Feliz Aniversario Colegio Joseph Lancaster!

https://www.instagram.com/p/CIBuE1WHC-7/?igshid=jukbjcbwdag7