Misión

Somos una organización educativa caracterizada por la participación activa de padres, docentes y trabajadores, comprometidos con un proyecto pedagógico inspirado en la innovación permanente y respaldado por una alta tasa de reinversión en el mejoramiento continuo.

Nuestro propósito fundamental es el desarrollo de los talentos y la formación de ciudadanos integrales, creativos y productivos, capaces de desenvolverse exitosamente en el contexto de la sociedad global.

Visión

Ser una institución que trascienda, dentro del ámbito educativo del país, por su contribución y la de sus egresados al desarrollo equitativo, competitivo y sustentable de la sociedad venezolana.

Valores

Libertad de pensamiento en un ambiente creativo destinado al encuentro y desarrollo de los talentos, saberes e iniciativas.

Amor y respeto al ser humano, las culturas y la naturaleza.

Conciencia universal, latinoamericana, nacional y local para el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Ética ecológica fundamento de una formación para el trabajo.

Salud integral sustentada en el equilibrio entre el hombre y su medio ambiente.

Disciplina funcional para el desarrollo de una personalidad autónoma.

Respeto a la individualidad como principio orientador de la equidad y la justicia.

Fraternidad en la convivencia y cooperación para el trabajo en equipo.

Participación permanente de la comunidad a través de una comunicación transparente y asertiva.

Reconocimiento del trabajo con orientación al logro.

Competitividad e innovación para la trascendencia.

Valoración de la familia como fundamento para la formación del ser humano.

El Manual de convivencia
Contiene las facultades y responsabilidades de cada uno de los miembros de nuestra comunidad, el cumplimiento de las mismas y el desarrollo de un sentido de pertenencia basado en la confianza, el respeto y la honestidad.

Historia

A comienzos del año 2.000, un grupo de padres y docentes decidieron desarrollar una propuesta educativa distinta, donde la participación de padres y del resto de la comunidad educativa, fuese la piedra angular del proyecto pedagógico; ésto con la idea de proporcionar a los estudiantes un ambiente propicio para el desarrollo de talentos.

Es así como en mayo del 2.000, se constituye el Colegio Joseph Lancaster, C.A. y se adquiere una parcela de terreno de 10.000 metros cuadrados dentro del desarrollo urbanístico Villa de San Diego Country Club.  La primera fase de la construcción de las instalaciones comienza de inmediato lo que permite en septiembre del año 2.000, iniciar el año escolar 2000-2001 con 165 alumnos en 2.500 metros cuadrados de construcción.

En julio del año 2.001 se amplían las instalaciones agregando aproximadamente 800 metros cuadrados de construcción.

En la actualidad, y a lo largo de estos años, se ha continuado el crecimiento y mejoras de nuestra infraestructura con la reinversión de los ingresos del colegio. La permanente búsqueda de la excelencia académica, en un clima de participación activa de los distintos miembros de la comunidad educativa, ha permitido que el mismo se haya transformado paulatinamente, logrando en cada año mejoras significativas que permitan ofrecer cada vez mejor calidad académica.

Nuestro futuro, continuar en la búsqueda constante de la excelencia académica, la que ha permitido que, a pesar de ser un colegio joven, tengamos en nuestro haber diversos logros académicos y un prestigio creciente como institución sólida con una respuesta innovadora y pertinente a las necesidades de la educación de nuestros estudiantes, tanto en nuestro municipio como en el estado Carabobo.

Himno

Juntos emprendemos un camino de esperanza,
compartiendo nuestros sueños de justicia y hermandad.
Démonos las manos, alcemos la mirada
Que juntos seguiremos forjando un ideal.

C O R O
Amigos, todos amigos del saber sigamos, nuestro camino
hay que hacer.
Horizontes de colores, arco iris de ilusiones,
compartiendo entre nosotros, lo mejor hay que ofrecer.

Creemos que en libertad hay que enseñar, estamos
comprometidos de verdad.
Horizontes de colores, manantial de corazones.
Educando con afecto, los talentos brillarán.

CORO    II
Juntos construiremos una nueva humanidad,
en un mundo sin fronteras, sin violencia ni crueldad,
Con todos los pueblos reunidos por la paz,
hermanados con la tierra y con las olas del mar.

C O R O III
Las montañas se levantan con belleza en nuestro valle,
Nos protegen suavemente animándonos aún más.
La familia está presente con firmeza y voluntad,
Elevándonos muy alto para así poder triunfar.