Actividades complementarias

El deporte como parte integral del proyecto educativo.

Realizamos un esfuerzo por conseguir que el alumnado sea capaz de valorar la actividad física como un medio de aprendizaje y diversión, inculcando el respeto hacia los demás compañeros y las normas que regulan los deportes. Consiguiendo un desarrollo integral como personas, con una salud envidiable y un éxito deportivo.

Fútbol

Nuestro Centro dentro de esta práctica deportiva ha tenido éxitos obtenidos durante todas las distintas etapas educativas hasta la actualidad, son una prueba de la importancia que este deporte, practicado en Educación Primaria, principalmente, tiene en nuestro Centro.

Baloncesto

El baloncesto es un deporte en el cual las acciones de los participantes están orientadas hacia la superación de la oposición del adversario y el alcance de determinados objetivos

Educar con artes plásticas.

Utilizamos las artes plásticas en todas las áreas del currículo, como un medio para aprender y expresar el contenido de cada asignatura. De este modo, logramos que cada asignatura provoque experiencias y sentimientos en los alumnos que deben conocer, desarrollar y comunicar.

Además, nuestros alumnos participan en diversas actividades relacionadas con las artes plásticas: Concursos de dibujo, de escultura, de cine y fotografía.

Matemáticas

Lo primero que descubre este matemático maestro es que los alumnos acuden a la enseñanza de las matemáticas sin motivación. Están convencidos que las matemáticas son difíciles y que no van a poder aprenderlas.

Proponemos un aprendizaje fluido pero pautado, dando tiempo a reflexionar, a compartir, a conectar, y permitiendo que los aprendizajes se realicen en el momento más oportuno, según la lógica de las matemáticas y del desarrollo madurativo del alumno.

Computación

Introduce a los niños en el fascinante mundo de la informática. Irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso de los programas que más se adecuan a su edad e intereses y programarán sus propios videojuegos.

Educar con música

Potenciamos un ambiente artístico que invite a los alumnos a valorar y disfrutar de lo bello. Fomentamos, en todas las áreas del currículo, actividades que tienen como contenido principal la música.

Se inicia con el aprendizaje oral de una canción que va a constituir el eje vertebrador de la unidad, se realiza una serie de actividades sobre esta canción que tienen que ver con los contenidos melódicos y rítmicos (métrica, compás, figuras), se hace uso de la notación musical tradicional, se trabajan las emociones y los sentimientos, el espíritu crítico y el respeto.