19 años y contando

Durante los últimos 19 años el Colegio Joseph Lancaster ha sido un lugar que para muchos es un segundo hogar, donde se aprende, convive y sueña.

Hemos evolucionado muchísimo desde su principio, así como también hemos visto cada uno de nuestros alumnos convertirse en grandes Profesionales en todos los ámbitos y hasta padres de familia. Somos una institución digna de admiración por todos aquellos que han pasado por esta historia.

Una de las grandes fortalezas del Colegio ha sido el Programa de Inglés, que desde sus principios ha estado muy por encima en su nivel, de lo que normalmente se ve en otros Colegios.

Como Coordinadora de Inglés, la mayoría de esos años, me he sentido muy orgullosa de todo lo que se ha logrado y las muchas puertas que se han abierto gracias al nivel de nuestros alumnos por aprender este idioma.

Igualmente, tengo el placer de anunciar, por tercer vez y como facilitadora del Programa Internacional de BEO WORLD EDUCATIONAL, donde el Colegio estará participando en las Olimpiadas de Inglés, en la que los alumnos tienen que demostrar sus habilidades de muchas maneras diferentes como teatro, liderazgo, creadores de proyectos, debates y hasta en shows de talentos.

Nuestra primera experiencia en esta competencia fue en Londres 2014, donde llegamos con 19 alumnos a las semifinales de 2000 participantes de 15 países de habla Hispana. En la segunda oportunidad lo hicimos en Toronto, donde nuestros alumnos lograron ganar un segundo lugar perdiendo tan solo por 1 punto de diferencia y en esta tercera participación nos preparamos para competir en Vancouver con 7 alumnos de segundo y tercer año de Bachillerato. Son muchas las expectativas, teniendo en cuenta toda la problemática que nuestro país está pasando, somos el único Colegio que estará participando en esta competencia. Así mismo, son muchos los motivos que nos llenan de una inmensa alegría, ilusión y sobre todo nervios, porque ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que somos, «Venezolanos preparados», con un gran nivel de Inglés y calidad humana, dispuestos a enfrentar los más grandes retos.

Me llena de orgullo el haber formado parte de este Proyecto tan especial durante estos 19 años, que como a muchos, me ha fortalecido como persona y me ha dado la oportunidad de formar parte de una hermosa Familia Lancasteriana.